Escuchar tu verdadera voz

 

 

pexels-photo-351961 (1)

“Escribir es decir la VERDAD”, ese es mi mantra de vida. Tal vez es lo más terapéutico que he experimentado recientemente es escribir. Siempre estuve interesada en la meditación y la escritura creativa, pero últimamente he sentido que estas dos prácticas no se excluyen, al contrario, están muy conectadas.

En realidad, para escribir debes estar tranquilo y abierto a todas las sensaciones, emociones y a todo lo que surge sin juzgar, sin reprimir, solo observar con gentileza y dejar salir lo que ocurre en tu interior, escribir con un corazón auténtico es aceptar radicalmente todo lo que surge en ti.

Hace poco tuve una vivencia especial y decidí escribirla, luego de mirarla me puse a pensar. Si tuviera 80 años y al estar muy cerca de la muerte, me pondría a recordar mis vivencias y creo que recordar momentos tan bonitos me harían muy feliz. Escribir es vivir los procesos más lentamente para que el cuerpo decante lo vivido a través de letras, oraciones y palabras

Natalie Goldberg dice lo siguiente sobre la magia de escribir:

“Todos soñamos con contar nuestras historias, con darnos cuenta de lo que pensamos, sentimos y vemos antes de morir, y que escribir es un camino para encontrarnos con nosotros mismos. “Escribir te puede dar confianza y te puede entrenar a estar despierto” Natalie Goldberg

Así que impulso a todas las personas a escribir.  Natalie Goldberg  en su libro WRITING DOWN THE BONES sugiere tres tips

 

Imagen1

 

 

Responder

