La mente es luminosa en esencia

sarah-ball-370481

La mente es luminosa en esencia y tiene la capacidad de tomar muchas formas.La mente no tiene una forma fija depende a lo que refleje o construya. La mente es como el celular al estar apagado es vacío, pero al encender la pantalla puede reproducir muchas formas : WHatsapp, google, facebook, etc. La mente lo incluye todo ¿ donde vives tu vida? en la mente

Antes que me interesara en las enseñanzas del Budismo, solía tener una mente inquieta y por ello me gustaba estar muy ocupada, pero luego identifiqué una tendencia mía que sentí que debía trabajarla.

En la espera o a falta de tema que me mantenga ocupada, es decir cuando mi mente estaba libre me conectaba con los pendientes, en especial con los pensamientos negativos o de preocupación.  Y me cuestioné ¿acaso tiene que ser así? ¿ no debo dejar mi mente libre para no  inquietarse?

La mente es luminosa en esencia,  hasta la dimensión más oscurecida de nuestros pensamientos , son luz, solo que adoptan una forma agresiva o inquietante. Las apariencias son solo luz, no hay nada fijo.el sufrimiento es producido por  el aferramiento  de una forma particular que no es permanente, que va cambiar. Las cosas no son lo que parecen, son solo luz de conciencia.

Es comprensible sentir dolor porque el mundo fenoménico está hecho de nombres y formas, pero el sufrimiento aparece cuando uno le da carácter permanente a ciertas cosas o sensaciones.  Por ello, hay que cultivar una mente libre, los fenómenos surgen y cesan y la mente se mueve, se tiene que mover porque no es estática, es libre, la clave de la libertad es en no aferrarse a los pensamientos que nacen y cesan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s