El yo operativo y la conciencia

zack-minor-15104.jpg

¿Los objetos existen por sí mismo? lo importante es que aparecen en la mente, asumimos que están allí. Vivimos en una dimensión limitada por el espacio y el tiempo.

Para un joven/anciano : el tiempo es el límite; para conseguir algo, hay un plazo; las deudas tienen plazo. Toda las cosas que existen en el tiempo son limitadas por el tiempo y especialmente en esta sociedad consumista en la cual la obsolescencia de los objetos son planificadas.

¿es acaso el tiempo es una restricción que nos constriñe? La mente luminosa no está limitada por espacio y tiempo. ! Claro! tenemos una  mente operativa que opera en espacio y tiempo, nos sirve para vivir en la ciudad, tener calendario, pero nuestra mente operativa está sujeta a cambio.

Cuando hay un duelo  por una persona, de posición, por dinero, ¿Quien sufre la pérdida? ¿ no es la mente convencional ? ¿Con quien se identifica el yo? ¿es la mente operativa o la conciencia? la mente operativa por lo general no percibe esta verdadera naturaleza de la mente.El yo operativo muere, se vuelve viejo, pierde fama, gana fama, pero la conciencia ni gana, ni pierde, es inmutable.

“Todos los objetos que conozco me servirían para reconocer a la conciencia que no sufre”, es como el espejo, el espejo refleja muchas cosas, pero el espejo sigue siendo espejo.

Cada uno opera en diferente barrio, familia, cuerpo, empresa, etc, pero la verdadera naturaleza la tenemos todos, no habría diferencia, pero uno se identifica con factores de separación como la edad, clase social, raza y mantiene su distancia debido a convenciones sociales,pero esa presencia nos une a todos, no habría diferencia. Podemos cambiar nuestros patrones a través de la conciencia.

La verdadera naturaleza de la mente es pura presencia irrompible, lo incluye todo, matriz espaciosa, no nacida, incesante, lo abraza todo

La persona distraída se da cuenta que se distrae a través del uso de su conciencia.

Así que seguiré aprendiendo, como dice la Biblia ” El conocimiento os hará libres”

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s