Todo es perfecto: la vía Dzogchen

chica cocina-01

Ilustración hecha con técnica mixta ( Cynthia )

El lema del Budismo Dzogchen es dejar que todo se auto libere. Si algo no se refuerza ( solidifica), se disuelve y pierde fuerza. ¿acaso solidificas tu impulso? ¿te parece sólido?.

En el Dzogchen, todo es perfecto, hasta las emociones más negativas como la cólera son bendiciones, claro la cólera es negativa si te haces daño con ella, revientas y haces reventar a los demás, pero si usas esa energía para darte cuenta del flujo de la conciencia, observas tu cólera, TOMAS DISTANCIAS Y TE DAS CUENTA QUE NO ERES ELLA, se convierte en tu material de trabajo para el despertar.

El Budismo Dzogchen es la escuela de la auto liberación, en la mente no hay nada sólido, surgen las cosas y se desvanecen,  inmediatamente desaparece y aparece otro surgimiento, todos los pensamientos no son sólidos.

Por ejemplo el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)  tiene una respuesta neuronal repetitiva, se genera una configuración neuronal insistiendo en un recuerdo persistentemente, la mente se hace sólida como un muro.

El obstáculo radica que creemos que somos una configuración inmutable de pensamientos, creo que soy esas rutas, un yo lleno de memorias, sensaciones, de afectos, de historia personal, de relatos, de temores, de emociones, de una determinada personalidad. 

¿Que somos? soy un flujo cambiante, instantes de conciencia  cálida

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s