Las 4 visiones No perversas

helena-hertz-256396-unsplash

Lo eterno: No está circunscrita por el tiempo y espacio, está fuera de tiempo, no envejece , no muere. El instante es el NO TIEMPO, no puede medirse, es perverso creer que todo se reduce a la medida de las cosas, todo puede ser determinado, medido, se cierra las puertas a lo indeterminado. Es una visión POSITIVISTA, PRÁCTICA, MATERIAL, medible.

La visión no dual va más allá de los nombres, desde el momento en que defino algo, lo circunscribo a un territorio de espacio y tiempo y lo no perverso es incluir la idea de ABSOLUTO, lo no delimitado; la visión que solo incluye lo relativo es una visión PERVERSA. El problema con las afirmaciones es que al afirmar niegas su opuesto.

Lo importante es sostener la visión. Por ejemplo alguien que medita, al deshacer su postura de meditación conserva la visión en sus quehaceres, no hay dualidad entre materialidad y espiritualidad

El gozo: Solo puede experimentarse  en meditación, la conciencia siempre está presente antes que surjan los pensamientos, cuando cesan los pensamientos está la conciencia pura.  Conciencia infinita que puede percibir cualquier cosa. Por ejemplo percibo un mal olor, pero tengo presente el absoluto, te abres y lo aceptas.

La conciencia amplia es un gozo, el mal sabor, el mal olor son pequeños accidentes del absoluto.

Lo verdadero:es SUKHA , más allá de las apariencias, es interior, la verdadera naturaleza es algo inefable, no puede ser definido, la ignoramos porque con nuestras acciones (karma) hemos seleccionado un espectro.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s