Tertulias budistas

pexels-photo-267684

¿ Por qué tenemos que estar en contra de todo, perder es más fácil, se acabó la discusión, ya ganaste un montón, es inteligente. Nuestra verdadera naturaleza es la claridad y nos esforzamos en oscurecernos. 

La mente es claridad, la cólera, la tristeza, la depresión son formas psíquicas que atraviesan la superficie de la mente, toda experiencia es trascendente.

” Todo lo que surje en la mente es la luz de la mente, incluso los pensamientos negativos” ; la cólera es solo una energía, el amor es solo energía. La vía  DZOGCHEN postula una   claridad de la mente, las emociones negativas son buenas porque nos conecta con la plenitud, hay que usar todo a favor.

El despertar está implícito en cada experiencia solo que hay que verlo y eso es nuestro verdadero ser.  En todos los fenómenos, todos los seres hay una experiencia del despertar. Es importante dedicar todos los esfuerzos para despertar a esa verdadera naturaleza, puedes tomar refugio en el camino del despertar y que este sea tu principal objetivo y vivir tu vida en función a ello.

Cuando esté en un estado de confusión o incómodo es una señal de alerta, te das cuenta y me acuerdo de esa relación con la fuente de plenitud, pero para ello hay que haber cultivado esa relación con esa fuente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s