Familiarizándome con la relajación

 

axel-van-der-donk-457347-unsplash

¿Cómo me relaciono con el mundo? Me siento seguro, cómodo,  no siento peligro, o me siento seguro, cómodo en todas partes, no siento peligro.

Nada tiene una esencia inherente. Si hay dolor, hay una forma de dolor en esta plenitud de posibilidades, pero si uno se relaja el dolor cesa.  La fórmula mágica es:

DOLOR+ RESISTENCIA = SUFRIMIENTO

Los surgimientos así sean dolorosos no hay que elaborarlos para que se transformen en sufrimiento.

Si estás familiarizado con la relajación, la aceptación permites que todo se disuelva. Por ejemplo si recibo una llamada con una mala noticia” esa llamada no tiene VALOR ABSOLUTO, pero si estoy acostumbrada a enganchar esa llamada me captura y depende de mí reaccionar. Por eso, es importante estar familiarizada con la relajación, hacer una pausa, atención consciente a lo que está pasando, al estímulo y observar lo que sientes.

Por ello, si uno recibe una llamada con una mala noticia y hace espacio y lo ve desde allí, le da tiempo que el cerebro se reorganice y se acuerde de todo lo que sabe( la relajación, meditación,aceptación).

Uno puede ser empático, pero desde un lugar de PAZ, no le das realidad.(PESO). La mente es un espacio sereno, relajado así puedas ver la tensión, aparece una forma tensa que parece llenar el escenario, pero no es real.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s